Tamberos prometieron “endurecer las medidas tendientes a lograr un precio justo para la leche”

28-07-2011, 09:19 - Así lo decidieron en la asamblea nacional realizada en San Francisco. También realizarán una campaña de esclarecimiento sobre el precio que cobra el productor y lo que paga el consumidor final.

La dirigencia tambera realizará una campaña nacional de esclarecimiento sobre el precio que cobra el productor y lo que paga el consumidor final. Así se decidió en una asamblea, convocada por la Mesa Nacional de Productores Lecheros, que se realizó ayer en San Francisco (Córdoba) con la presencia de mas de 900 productores lecheros de distintas cuencas productivas.

Según un comunicado difundido por referentes del sector que participaron del evento, los tamberos también decidieron que “para el caso hipotético que tuviese que llegarse a la no comercialización de la leche, se invitará a la adhesión del sector agropecuario en general” y “profundizar acciones en todos los niveles, endureciendo las medidas tendientes a lograr un precio justo para la leche”.

Al finalizar la asamblea, el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien participó de la misma, indicó que “la principal declaración que sale desde aquí es que queremos una lechería con más tamberos”, para luego señalar que “volvemos a denunciar que el consumidor sigue pagando cada vez más caro por los lácteos, mientras los productores percibimos siempre lo mismo”.

“En el corto plazo necesitamos recuperar la rentabilidad del productor chico y mediano a los que ya no les están cerrando los números. Lo más complicado es el futuro, porque por este camino vamos hacia más concentración”, añadió Buzzi.

La Mesa Nacional de Productores de Leche está integrada por representantes de Confederaciones Rurales Argentina; Sociedad Rural Argentina; Federación Agraria Argentina; Coninagro; Asociación de Productores de Leche; Unión General de Tamberos; Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos; Cámara de Productores de Leche del Abasto Sur de Buenos Aires; Cámara de Productores de Leche del Abasto Norte de Buenos Aires; Cámara de Productores de Leche del Oeste de Buenos Aires; Unión de Productores de Leche de la Cuenca Mar y Sierras; Productores de Leche Asociados del Sur de Santa Fe y Córdoba; y Frente Agropecuario Nacional.
Fuente: InfoCampo

Jueves 28 de Julio de 2011 | 0 comentarios

Etiquetas: tamberos prometieron “endurecer las medidas tendientes a lograr un precio justo para la leche”

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV