Ya se abrió la exportación de carne a China

07-07-2011, 09:35 - El protocolo se había firmado a fines del año pasado, pero recién a partir de ayer la autoridad sanitaria china informó que quedó operativo el ingreso de carne a ese mercado. El acuerdo incluye posibilidad de exportar maíz, vino, biocombustibles, y cebada




A partir de las relaciones bilaterales que impulsó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entre la Argentina y China, el ministerio de Agricultura de la Nación, a cargo de Julián Domínguez, logró la apertura de los mercados de maíz, vino, biocombustibles, cebada y carne.

Según informó la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), desde este miércoles quedó plenamente operativo el Protocolo Sanitario para la exportación de carne argentina a la República Popular de China, firmado el 30 de noviembre pasado por la cartera agropecuaria Argentina.

Además, el organismo chino publicó la lista de los establecimientos argentinos aprobados para exportar este producto.

Asimismo, AQSIQ y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaría (SENASA) acordaron el modelo de certificado sanitario que amparará las exportaciones de carne argentina a China.

Otras plantas podrán sumarse a este listado, luego de la visita de inspección que realizará la Administración Nacional de Acreditación y Certificación de China a fines de agosto próximo.

A mediados de julio, el Ministro Domínguez viajará por tercera vez al país asiático desde su asunción, con el fin de firmar nuevos acuerdos sanitarios con el AQSIQ e impulsar la agenda de cooperación con el Ministerio de Agricultura y la Administración Estatal de Granos.

Durante esta visita se llevará a cabo también la II Reunión del Grupo de Trabajo sobre Biotecnología Agrícola y la II Reunión del Subcomité de Pesca, en la que participarán funcionarios y expertos de ambas partes.

En el segundo semestre del año, está prevista la visita a nuestro país del Ministro del AQSIQ, ZHI Shuping, así como también, la realización de diversas actividades en China y Argentina como la promoción de genética bovina, tecnología de siembra directa y experiencia en materia de lucha y erradicación de la fiebre aftosa.

Fuente: El Enfiteuta











Jueves 07 de Julio de 2011 | 0 comentarios

Etiquetas: ya se abrió la exportación de carne a china

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV