Coninagro: “El campo seguirá en lucha hasta lograr respuestas”

06-10-2009, 22:24 - El presidente de la entidad, Carlos Garetto, habló en el acto del cierre del paro, en Villa María. Pero hasta el momento no se confirmaron nuevas medidas de fuerza para los próximos días.

El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, advirtió que el campo “seguirá en lucha” hasta lograr las respuestas que reclama el sector para revertir la crisis que soporta. “Vamos a continuar la lucha hasta que logremos cada uno de los reclamos que hemos efectuado”, afirmó el dirigente cooperativista al hablar durante el acto de cierre de la protesta rural, que finalizará esta medianoche, y se realiza desde el mediodía en la localidad cordobesa de Villa María.

Garetto se esperanzó en que “ojalá hagamos escuchar un poco más” y abogó porque “los gobernantes se callen un poco más y atiendan los reclamos”.
También cargó contra el gobierno nacional, al decir que “parece que no les alcanza con destruir el aparato productivo”, en referencia a la situación del agro y puso de relieve que “(las autoridades) ahora también están sembrando pobreza en todo el país”. “Este es el mensaje que tenemos para nuestros productores, para que nos acompañen a seguir en esta lucha hasta que se atiendan nuestros reclamos legítimos”, finalizó.

A su turno, el vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, afirmó que el campo transfiere “unos 5.000 millones de pesos por año al Estado”, de los cuales “muy poco regresa a la población, exceptuando los amigos kirchneristas”, afirmó El dirigente formuló esos conceptos al hablar también durante el acto de cierre del paro rural, en Villa María.


Roulet también destacó que el “importante apoyo” que el campo recibe de la población “podría computarse como un 70 por ciento de gente que quiere cambiar las políticas del país” y puso de relieve que, en los últimos años, el sector agropecuario sufrió “un aumento de 400 por ciento en el impuesto inmobiliario rural”.

Fuente: El Cronista Comercial

Martes 06 de Octubre de 2009 | 0 comentarios

Etiquetas: presidente de coninagro, carlos garetto, advirtió que el campo

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV