Feedlots esperan que le paguen $ 800 M

21-06-2011, 09:47 - El presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, Santiago Doval, estimó que la deuda estimada de la ex Oncca para con dicho sector “ascendería en 800 millones de pesos

Feedlots esperan que le paguen $ 800 M


Ése es el importe que estiman le debería la ex Oncca a dichos establecimientos. Sin embargo, dijo el presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, Santiago Doval, “hay ganas de producir debido al nivel de precios, que es históricamente muy bueno”.



”.

“Tenemos que resolver el tema de la incertidumbre y la situación financiera, que se debe a la deuda de la ex ONCCA a los feedlots, estimada en $ 800 millones, que no es poco”, señaló Doval en declaraciones a Radio Colonia.

El presidente consideró que, de todos modos, “hay ganas de producir debido al nivel de precios, que es históricamente muy bueno”.

Consultado sobre la situación del sector a partir de la suspensión de las compensaciones, Doval destacó que “en la nueva estructura de precios el costo de producir un kilo de carne está por debajo del precio en que se vende, con lo cual no se necesitaría ningún subsidio para producir con estos valores del ganado en pie”.

Y añadió: “Pero lo que sí está pasando es que la capacidad financiera del productor, del feedlotero, para poder producir lo mismo que hace 2 o 3 años atrás se tendría que haber triplicado o cuadriplicado, por el costo de la invernada y por el costo del engorde (del alimento) que también subió bastante”.

Doval señaló que la situación sería buena “si las empresas financieramente estuvieran bien y no les faltara esa parte del pulmón que les quedó como residual del pago de las compensaciones de la ex Oncca”.

Tras destacar que “el productor se adaptó ya al nuevo esquema”, y que “algunos desfases se compensan metiéndole más kilos al animal”, Doval explicó que “el nivel de ocupación (de los feedlots) si bien tuvo un arranque flojo a principio de año, se empezó a recuperar a partir de que apareció la zafra, cuando los precios de compra/venta empezaron a achicar la brecha”.

Según el dirigente, “hoy estamos en un 60% sobre la capacidad que tenemos de engorde entre los socios de la Cámara, y a nivel nacional capaz que puede estar un punto más por el efecto de los feedlots que son puramente zafreros, que usan destete propio, lo engordan y después no vuelven a encerrar el resto del año”.
Fuente: El Enfiteuta

















Martes 21 de Junio de 2011 | 0 comentarios

Etiquetas: feedlots esperan que le paguen $ 800 m

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV