Promoverían leyes para incentivar el valor agregado

06-06-2011, 09:10 - La comisión de Agricultura de la Cámara baja, por iniciativa de Casañas, se reunió en Corrientes

La comisión de Agricultura de la Cámara baja nacional se reunió este viernes en la capital de Corrientes, por iniciativa de su presidente, Juan Casañas, en un intento por “federalizar” el trabajo de las comisiones legislativas en las distintas regiones.

Durante la reunión, los diputados correntinos transmitieron la necesidad de trabajar en el agregado de valor de la producción primaria de la región.

Para ello, plantearon que se debería crear un marco de “confianza y seguridad jurídica” para promover la inversión y aprovechar las oportunidades.

También se repasó la situación de los productores ganaderos y agrícolas de la provincia, y, en particular, se destacó la importancia y las necesidades de los sectores yerbatero, forestal, citrícola y algodonero, entre otros.

La comisión, además, consignó Parlamentario, intercambió ideas acerca de los proyectos de ley de extranjerización de la tierra que se presentaron en el Congreso Nacional.

En general, los asistentes coincidieron en la necesidad de tomar con cautela el estudio de los mismos, a fin de alcanzar los acuerdos para una normativa que contemple los diversos sectores de la producción.

El presidente de la comisión consideró: “tenemos que tomar conciencia de la importancia que tiene el sector productivo y trabajar todos en forma conjunta”.

Casañas aseguró que se necesita “una política agropecuaria, estamos trabajando en consecuencia y para concretar una política para el área seria y a largo plazo”.

“Hay que exigir a quienes no estuvieron presentes aquí estos días. Es complejo este trabajo, pero tenemos todo para poder hacerlo, para que cada vez seamos más los que trabajemos por una Argentina diferente", dijo.
Fuente: El Enfiteuta

Lunes 06 de Junio de 2011 | 0 comentarios

Etiquetas: promoverían leyes para incentivar el valor agregado

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV