Mañana asume Julián Domínguez como ministro de Agricultura

30-09-2009, 19:52 - Lorenzo Basso, actual decano de la Fauba, sería el nuevo viceministro. Otro de los funcionarios que se sumarían al equipo de Domínguez es el ex titular del Senasa Bernardo Cané.

El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández anunció hoy la creación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que estará a cargo de Julián Domínguez, quien se desempeña (hasta hoy miércoles) como diputado bonaerense por el Frente para la Victoria.

El nuevo Ministerio de Agricultura, según informó Fernández en una conferencia de prensa ofrecida hoy en la Casa de Gobierno, comprenderá todas las áreas que están (hasta hoy) en el ámbito de la Sagpya: Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

La asunción del nuevo ministro se realizará mañana. Los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria aún no fueron convocados formalmente al acto oficial, aunque se descuenta que en las próximas horas recibirán las invitaciones.

Si bien hasta el momento no se conoce quienes acompañarán a Domínguez, trascendió que Lorenzo Basso, actual decano de la Facultad de Agronomía de la UBA (Fauba), sería el nuevo viceministro de Agricultura. Otros de los funcionarios que se sumarían al equipo de Domínguez es el ex titular del Senasa Bernardo Cané.

“Más que ir a sacarnos la foto, queremos que lleven soluciones a los productores”, indicó el presidente de Coninagro Carlos Garetto en referencia a una eventual invitación oficial para asistir mañana al acto de asunción de Domínguez. “Si no llegan las soluciones, vamos derecho a conflictos mayores", sostuvo Garetto a Infocampo.com.ar.
Fuente:Infocampo

Miercoles 30 de Septiembre de 2009 | 0 comentarios

Etiquetas: jefe de gabinete anibal fernandez, creacion del ministerio de agricultura y ganaderia,decano de la facultad de agronomía de la uba

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV