Coninagro apoyó la decisión oficial de expropiar el grupo Vicentín: -Ésta podría ser una oportunidad para desconcentrar el manejo del sector-

10-06-2020, 09:19 - Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).


Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), aseguró que la decisión de intervenir el grupo Vicentín con el propósito de expropiarlo “es clave” para “sostener las fuentes de empleo, mantener la cadena de pagos, asegurar que el productor esté a salvo”.




El dirigente auguró una buena gestión al interventor designado por el presidente Alberto Fernández. “Saludamos a Gabriel Delgado, sabemos de sus referencias como profesional. Quedamos a su disposición en esta idea de que el cooperativismo tiene contenido, capilaridad y gestión que aportar“, indicó por medio de un comunicado.




 




“Hay preocupación en los productores por si hay colisión o relación entre el proceso jurídico legal y administrativo en el caso Vicentin y el proceso político detrás de esta decisión. El cooperativismo, en esencia, está en contra de la concentración de empresas ya sea en el ámbito privado o público y del Estado, y entendemos que ésta podría ser una oportunidad para desconcentrar el manejo del sector, creemos que sería más oportuno darle lugar a las pequeñas y medianas empresas”, afirmó.



La opinión de Iannizzotto no puede ser considerada parcial porque, además de presidir Coninagro –institución que integra la Comisión de Enlace Agropecuaria junto a CRA, SRA y FAA– integra el directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, organismo presidido por Mario Cafiero.



Por otra parte, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), que integra Coninagro, es uno de los principales acreedores quirografarios de la concursada Vicentín SAIC con una deuda comercial registrada de 4929 millones de pesos.



Vale recordar además que Julián Echazarreta, actual secretario de Agricultura de la Nación, se desempeñaba hasta el año pasado como subgerente general de la Asociación de Cooperativas Argentinas.



Fuente: Valor Soja



Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Miercoles 10 de Junio de 2020 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV