Arrancan las obras en el puente de la ruta 11, que estará clausurado

03-02-2020, 12:30 - Tal como lo habían acordado las autoridades de Vialidad Nacional y las comunas y municipalidades comprometidas comenzará hoy la reparación del puente de la Ribera, sobre el río Carcarañá, en la ruta nacional Nº 11.



Tal como lo habían acordado las autoridades de Vialidad Nacional y las comunas y municipalidades comprometidas comenzará hoy la reparación del puente de la Ribera, sobre el río Carcarañá, en la ruta nacional Nº 11.




Mientras se ejecuten los trabajos que demandarían unas tres semanas, el puente quedará clausurado para el paso de vehículos de transporte de carga, medianos y particulares, a partir de las 9 de hoy.



En este marco, la comuna de Timbúes ofreció un detalle del diagrama de circulación, que se utilizará mientras dure el corte del puente.



Así, se clausurará el paso desde el norte en el cruce de la ruta 65 (Maciel) y ruta 11, desviando el tránsito hacia la autopista Rosario-Santa Fe. Los vehículos reingresarán a la ruta 11 para dirigirse a las terminales portuarias a partir de la ruta 10 y autopista, en el llamado ingreso San Lorenzo Norte, y de allí por ruta 11 a sus respectivos destinos.



Desde el sur, en tanto, ingresarán a las terminales de Puerto General San Martín y Timbúes por el ultimo ingreso (San Lorenzo Norte en Autopista Rosario-Santa Fe) hacia el norte por ruta 11, donde estará clausurada en ruta 11 y Mansilla, lugar de salida de camiones vacíos hacia el sur a través de la ruta 11 y por bajada San Lorenzo Norte hacia sus lugares de destino.



Estará vedado estrictamente el paso de vehículos de carga y transporte y de porte mediano y liviano de toda índole, salvo vehículos de urgencia médica y/o de seguridad. Asimismo, estará garantizado el paso libre de vehículos de transporte público de pasajeros que circulen por este itinerario normalmente.



También se detalló que las tareas de control estarán desarrolladas por la Guardia Urbana de la comuna de Timbúes; la Agencia Nacional de Seguridad Vial; la Agencia Provincial de Seguridad Vial; Policial de Seguridad Vial; Gendarmería Nacional Argentina y policías locales de Unidad Regional XVII y Unidad Regional VI y todo otro personal que se afecte a las tareas indicadas bajo la coordinación de Vialidad Nacional, por el período aproximado de tres semanas, estimadas para la reparación de cinta asfáltica y rodamiento del puente.



Tal como lo publicó La Capital, la reparación del puente contempla la reconstrucción de la calzada y las juntas de dilatación además de incluir arreglos definitivos en las losas de hormigón y la construcción de nuevas juntas. El proyecto, cuya inversión supera los mil millones de pesos, se inscribe en la rehabilitación integral de 660 kilómetros de la ruta 11 entre Timbúes y la ciudad chaqueña de Resistencia.



Fuente: La Capital (Rosario)




Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Lunes 03 de Febrero de 2020 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV