Moreno amenzó con frenar el pago de compensaciones a tamberos si no le envían una carta de adhesión

29-09-2009, 22:56 - Se trata del aporte de 0,20 $/litro. Casi todas las notas para adherirse al régimen fueron dirigidas a la Oncca. El hecho forma parte de una interna de poder entre el secretario de Comercio Interior y Ricardo Echegaray.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, comenzó en los últimos días a comunicar a las principales empresas lácteas que de ahora en más los tamberos que deseen recibir la compensación de 0,20 $/litro deberán enviar una carta de adhesión a su secretaría.

La resolución 6688/09 de la Oncca establece que aquellos tamberos que no integren nunguna de las entidades firmantes del acuerdo lácteo con fecha del 30 de julio de 2009, podrán adherir al régimen por medio del envío de una nota a la Oncca o bien a través de una comunicación remitida a la Secretaría de Comercio Interior (que deberá ser certificada por una usina láctea).

La cuestión es que casi todas las cartas de tamberos para solicitar la adhesión al régimen de compensaciones fueron enviadas a la Oncca. Y parece que esto enojó al secretario de Comercio Interior.

La semana pasada, en una reunión en la que Moreno recibe una o dos veces por mes a representantes de la cadena láctea, el funcionario aseguró que no pagará más subsidios a los productores lecheros si éstos no envían una carta de adhesión a la Secretaría de Comercio Interior.

El comentario extrañó a los empresarios presentes en dicha reunión, dado que el organismo encargado de liberar los pagos de compensaciones es la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuaria (Oncca).

Según dijeron hoy a Infocampo.com.ar varias fuentes que conocen las internas entre funcionarios del gobierno nacional, esta medida de Moreno responde a una lucha por espacios de poder con el titular de la Afip, Ricardo Echegaray.

La primera tanda de aportes no reintegrables de 0,20 $/litro a tamberos, correspondiente a liquidaciones del mes de agosto de 2009, fue distribuída el pasado 11 de septiembre.
Fuente: Infocampo


Martes 29 de Septiembre de 2009 | 0 comentarios

Etiquetas: secretario de comercio interior, nota a la oncca, empresas lácteas

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV