La Mesa de Enlace aguarda un llamado de Alberto para conocer su plan agroindustrial

04-11-2019, 12:06 - Los presidentes de las cuatro entidades del campo esperan pronto el llamado de Alberto Fernández para que dé a conocer los pilares del plan agroindustrial por los próximos cuatro años.

 La Mesa de Enlace aguarda un llamado de Alberto para conocer su plan agroindustrial


Los presidentes de las cuatro entidades del campo esperan pronto el llamado de Alberto Fernández para que dé a conocer los pilares del plan agroindustrial por los próximos cuatro años.



Las gremiales buscan que el próximo gobierno respete los 14 puntos del documento que entregaron semanas atrás a Fernández en el Instituto Patria.




"Todo lo que esté vinculado con la volatibilidad va a demorar (la venta de granos) y ayudar a la especulación, que es entendible", dijo en declaraciones radiales el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, quien agregó: "Si no hay señales todavía hacia dónde vamos, todo esto se va a ir demorando. Esperemos ver qué va a pasar. Mientras no haya señales, estamos todos viendo que rumbo se va a tomar", señaló.



"Estamos esperando que nos contesten o que nos sentemos a conversar de los 14 puntos que le presentamos a Fernández", en referencia a las propuestas para políticas agropecuarias que presentaron las cuatro entidades rurales más grandes a los candidatos presidenciales.



Según Iannizzotto, Fernández "se comprometió a nombrar a sus referentes" con el objetivo de "ir conversando y llegar a acuerdos". "Eso estamos esperando", confirmó.



Por lo pronto, Gabriel Delgado y Jorge Neme, autores del documento "Notas para una política agropecuaria" y candidatos a suceder a Luis Etchevehere al frente de Agroindustria, afirmaron hace poco que uno de los objetivos del nuevo gobierno tendrá como eje la inversión para aumentar la producción focalizada en las economías regionales.



"Para eso necesitamos incentivos claros a las empresas como es la baja de planes sociales, créditos a tasas subsidiadas, reintegro a la primera inversión", afirmó Neme actual secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán.



Por ahora, lo único que adelantó Alberto es que no eliminará los derechos de exportación al menos en el corto plazo, pero sí se comprometió a reducirlos ante un crecimiento de la producción.



Fuente: BAE Negocios


Eugenia BasualdoEugenia Basualdo - Ondas de Campo

+ Ver mas notas

Lunes 04 de Noviembre de 2019 | 0 comentarios

Etiquetas:

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV