Bolsa de Comercio de Santa Fe

En su informe semanal, el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe dieron a conocer las últimas novedades en relación a la siembra de los principales cultivos y destacaron el buen ritmo, pese a los días de inestabilidad climática.

Maíz

La siembra de maíz de primera en el centro y norte de Santa Fe avanzó esta semana a buen ritmo y las estimaciones se mantienen en cubrir una superficie superior a las 200.000 hectáreas, y superar en al menos 10 puntos la de la campaña anterior.

De acuerdo con el informe “la intención de siembra total sería superior en un 10 a un 11% al área sembrada en la campaña anterior, que fue de 184.500 hectáreas”.

Lo implantado en primera instancia logró muy buena germinación, emergencia y stand de plantas, y hasta la fecha no se presentaron inconvenientes.

Trigo

En lo que respecta al trigo, se estima probable llegar a una producción mayor o por lo menos similar a la de la campaña pasada, que fue de 1.134.380 toneladas.

Del total de la superficie sembrada, un 92% del cultivo se encontró en estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes; un 5% en estado bueno a levemente regular, y un 3% en estado regular.

Los cultivares se han visto favorecidos por las condiciones ambientales, con bajas temperaturas, heladas en etapas fenológicas óptimas, precipitaciones de montos variables y de bajas intensidades.

En lo referente al aspecto de sanidad, se efectuaron tratamientos con fungicidas oportunos, como consecuencia de los continuos monitoreos y seguimientos.

Girasol

Esta semana concluyó el proceso de siembra del girasol, donde las condiciones ambientales y la estabilidad climática la favorecieron, y la superficie cubierta llegó a alrededor de 100.000 hectáreas.

Hasta ahora se ha observado una muy buena germinación y emergencia de lo implantado, con buen comienzo del desarrollo de las plantas en sus distintos estados fenológicos.

Fuente: Infocampo

IPesasiloSolidagroIPCV