Bolsa de Cereales de Codoba

Es una plataforma de big data en la que se pueden observar datos de precipitaciones por mes, año y departamento, en la última década.

Gestión de la información y el conocimiento fueron los ejes que eligió este miércoles la Bolsa de Cereales de Córdoba para una nueva edición de sus “charlas”, que contaron con la presencia de más de 400 asistentes en el Hotel Sheraton.

En ese marco, la directora del Departamento de Información Agroeconómica (DIA), Silvina Fiant, presentó un nuevo servicio que ofrecerá la entidad bursátil a productores, ingenieros agrónomos y público en general.

Se trata de una plataforma on line que utiliza sistema Gis Web y permitirá ver datos de precipitaciones por mes, año y departamento de la última década.

“Se podrá consultar, por ejemplo, si las lluvias en tal departamento y en tal mes, fueron mayores o menores que en cualquier otro período anterior”, manifestó Fiant.

Según Fiant, el uso de Big Data es fundamental para poder procesar y gestionar toda la información que se genera actualmente en el agro. Por ejemplo, la de las 110 estaciones meterológicas que conforman la red de la Bolsa.

“Si tenemos en cuenta que cada una emite un dato cada 10 minutos, son 10 millones de datos, sólo de temperatura y precipitaciones, que se generan en un año. Ahora, la nueva aplicación nos permitirá conocer el comportamiento de las lluvias de los últimos diez años con sólo un click”, indicó Fiant.

Fuente: La Voz del Interior

IPesasiloSolidagroIPCV