Bolsa de Cereales de Codoba

Así lo destacó en su informe mensual la Bolsa de Cereales de Córdoba.

La Bolsa de Cereales de Córdoba publicó su informe mensual de mercados agrícolas en el que destaca una noticia "esperanzadora" para el maíz: por primera vez en ocho años, la demanda superará a la oferta, y eso podría hacer remontar los precios.

Si bien Estados Unidos, principal productor mundial, se encamina a un nuevo récord de producción, a nivel mundial la cosecha se situaría en 1.044 millones de toneladas, un 31 por ciento por debajo del ciclo 2016/17.

"En maíz, la esperanza de mayores precios proviene de la demanda mundial, debido a que el consumo superará a la oferta por primera vez en ocho años. Esto presiona sobre los stocks, generando un freno a los precios en un contexto de abundancia global del grano. Si la presión de la demanda se acentúa y continúa en las próximas campañas, pueden generarse incrementos en los valores del cereal", entusiasma la entidad bursátil.

 

De todos modos, por el momento prevé un escenario estable para el cereal a nivel mundial y moderadamente bajista en el plano doméstico.

Fuente: Edición Rural

IPesasiloSolidagroIPCV