El evento lácteo de las Américas

El Congreso Panamericano organizado por Fepale.



Este año se realiza con el apoyo de la Asociación Gaúcha de Laticinistas AGL y Embrapa-Gado de Leche de Brasil y va a tener lugar en Porto Alegre, Brasil, del 20 al 23 de junio próximo. También tiene el apoyo de todos los asociados de Fepale en Brasil, y del Gobierno y otras organizaciones de ese país.



El evento lechero panamericano del año contará con más de 50 conferencistas de jerarquía internacional donde destacamos la presencia de 3 Presidentes en el panel inaugural denominado “La producción de leche de futuro: que se pude esperar?”: Cr. Ruben N. Núñez, Presidente de Fepale; Adriaan Krijger, Presidente del Comité de Economía y Políticas Lecheras de la FIL; y Rodrigo Santana Alvim Presidente de la Comisión Nacional de Pecuaria de Leche de la Confederación Nacional de Agricultura (CNA) de Brasil. Asimismo el primer día se expondrá sobre “Cooperativismo como herramienta propulsora de la economía de leche” a cargo de Michael Cook de la Universidad de Washington; “Situación y perspectivas de las negociaciones multilaterales de lácteos” que estará disertando Philip Turner de Fonterra (Nueva Zelanda)



Por otra parte dentro de las 4 grandes áreas temáticas mencionamos las siguientes conferencias: “Campañas y programas educativos para la promoción del consumo de lácteos” en el área de Más Leche = Más Salud; “Tecnologias reproductivas como estrategias de aumento de la produtividad” dentro del Área de Producción Primaria, cuyo expositor será Vilceu Bordignon de la Universidad McGill de Canadá; en el Area Industrialización de Productos lácteos se expondrá sobre “Procesamiento de leite uht/uat – aspectos tecnológicos y de calidad” por parte de Paulo Henrique Fonseca da Silva de Epamig (Brasil) y en el Area Economia y mercado de leche y derivados “Tendencias empresariales de adquisicion, fusión, incorporación y asociación de la industria lechera “ a cargo de Alejandro Reca del Rabobank de Nueva York.



Paralelamente se realizarán otras reuniones como la del Comité Permanente de Economía y Políticas Lecheras de la Federación Internacional de Lechería, FIL/IDF, Reunión del Consejo Directivo de Fepale; el Encuentro Nacional de Gestores de Proyectos de Leche y Derivados del Sistema SEBRAE (Brasil) y la Reunión Conjunta de las Cámaras de Leche de OCB y CBCL (Brasil).



Informes



Los interesados en obtener mayor información pueden dirigirse al sitio web del Congreso http://www.9panleche.com – www.9panmilk.com



FUENTE : INFORTAMBO

Lunes 15 de Marzo de 2010

Etiquetas:

IPesasiloSolidagroIPCV