Por qué en China hay una gran oportunidad para la carne


El aumento en el consumo de carne por la creciente clase media china pasó de 8 millones de toneladas en 1978 a casi 77 millones en 2015.



China se ha convertido en el mayor consumidor global de carnes con un 30% del mismo, seguida por la Unión Europea (15%), Estados Unidos (14%) y Brasil (8%). La carne porcina representa un 72% del consumo chino mientras que la carne aviar asciende al 18% y la vacuna al restante 10 por ciento.



El aumento en el consumo de carne por la creciente clase media china pasó de 8 millones de toneladas en 1978 a casi 77 millones en 2015.



China se ha convertido en el mayor consumidor global de carnes con un 30% del mismo, seguida por la Unión Europea (15%), Estados Unidos (14%) y Brasil (8%).



La carne porcina representa un 72% del consumo chino mientras que la carne aviar asciende al 18% y la vacuna al restante 10 por ciento.



A pesar de los altos precios de esta última, China sigue aumentando su consumo y está desplazando a Japón como el segundo importador en el mundo. Una gran oportunidad para la agroindustria argentina.



Fuente: La Nación - Horacio Busanello


Jueves 18 de Enero de 2018

Etiquetas: china, carne, exportación

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