Alfalfa: Medicago sativa, Variedad, Vector

 


Es una variedad perteneciente al grupo 5, con reposo invernal intermedio a largo, elevado potencial de producción de forraje de alta calidad y excelente persistencia. Esta persistencia convierte a Vector, en una variedad ideal para explotaciones basadas en el pastoreo directo, por su adaptación al mismo debido fundamentalmente, a la posición subsuperficial de su corona y a la amplia resistencia a las principales enfermedades y plagas existentes en el país. Una de las ventajas más importantes de Vector con respecto a los competidores de su mismo grupo en el país es que, frente a las plagas y enfermedades presentes, reúne en una sola variedad, el más amplio espectro de resistencias.

Descripción General: leguminosa perenne, tolerante a la sequía y de gran valor nutritivo. En nuestro país la alfalfa está considerada, como una de las principales forrajeras, capaz de brindar grandes cantidades de forraje verde, insustituible por el alto valor en proteínas. Además es gran fijadora de nitrógeno, aumentando la fertilidad del suelo.

Suelos: profundos, bien drenados, neutros y refinados, preferentemente los que han tenido varios ciclos de agricultura.

Semillas: antes de la siembra utilizar inoculantes específicos para alfalfa (bacterias de Rhizobium meliloti) de marcas reconocidas.

Epoca de siembra: preferentemente en otoño, también en primavera.

Densidad de siembra: debe ser regulada en función de las condiciones climáticas, tipos de suelo y destino de producción (pastoreo directo ó corte). Así sugerimos de 10 a 12 Kg/Ha en siembras puras y de 6 a 8 Kg/Ha en mezcla.

Profundidad de siembra: en terrenos pesados (arcillosos) debe ser de 1 cm a 2,5 cm, y en terrenos livianos (arenosos) a más de 2,5 cm.

Reconocimiento: hojas con tres folíolos, aserrados en la parte superior, flor violácea o azul, frutos espiralados con una a cuatro espigas.

Sabado 26 de Junio de 2010

Etiquetas: alfalfa, vector, medicago

IPesasiloSolidagroIPCV