Langostas: aseguran que el monitoreo es -responsabilidad primaria del productor-


El Senasa destacó que el momento oportuno para combatir al insecto es cuando atraviesa su estadio joven, ya que solamente salta o camina.



El referente del Centro Regional Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Pablo Rea Pidcova, se refirió a las mangas de langostas que sobrevuelan el noroeste de la provincia de Córdoba y aseguró que el monitoreo “es responsabilidad primaria del productor”.



“La langosta siempre estuvo. Lo que tenemos que hacer es controlarla y disminuir su población, a modo de que no se dispare y afecte a la producción”, expresó Rea Pidcova en declaraciones a la Sociedad Rural de Jesús María.



Según Rea Pidcova, el momento oportuno para combatir la langosta es cuando atraviesa su estadio joven ya que el insecto solamente salta o camina. “En ese estadio, la langosta no está volando y es más fácil su control. En caso contrario, hay que estar siguiendo las mangas y viendo a dónde se asientan, para después controlarlas al día siguiente y en horarios más fríos”, indicó.



En ese sentido, remarcó que la plaga tiene mayor actividad durante los momentos más cálidos del día, siendo muy difícil su control cuando se encuentra en pleno vuelo. Por ese motivo, recomendó a los productores a estar alertas y monitorear sus establecimientos de forma continua. “Si bien el SENASA tiene la obligación de monitorear y combatir la plaga, la responsabilidad primaria siempre es del productor”, afirmó.



“Desde hace bastante tiempo, el SENASA viene monitoreando las distintas mangas de la región, estudiando hacia dónde se dirigen y en qué estadio se encuentran”, cerró el especialista.



 



Para reportar presencia de langostas en campos de la zona, comunicarse inmediatamente a las líneas gratuitas 0800-999-2386 (SENASA) // 0800-8888-2466 (Ministerio de Agricultura de Córdoba) o bien vía mail a acridios@senasa.gob.ar.



Fuente: Infocampo


Jueves 07 de Septiembre de 2017

Etiquetas: langostas

IPesasiloSolidagroIPCV