¿Qué productos exporta nuestro país a Italia, y cuáles podrían su


Actualmente la Argentina exporta legumbres, carne y derivados de soja, y quiere sumar maquinarias. Estas suman u$s 1.177,6 millones.



En el comercio bilateral entre la Argentina e Italia, los principales productos nacionales exportados a la península son harina y pellets de soja, camarones y langostinos congelados, carne bovina, fresca o refrigerada, limones, porotos y garbanzos secos por un total de u$s 1.002,8 millones.



Los productos más importantes que Italia exporta a la Argentina son maquinarias y aparatos para empaquetar o para llenar, tapar o etiquetar botellas y sus partes, medicamentos, vacunas, anticuerpos y productos inmunológicos, máquinas y aparatos de elevación, carga y descarga y máquinas de sondeo y perforación, por un total de u$s 1.434,4 millones.




En la relación comercial bilateral entre la Argentina e Italia, el país sudamericano ocupa el puesto número 58 con el 0,2% de las importaciones del país europeo, en tanto que a nivel exportaciones, la Argentina ocupa el lugar 57, con un 0,3% de las ventas al exterior, según información del Ministerio de Relaciones Exteriores Argentino.



Las importaciones de Italia originadas en la Argentina suman u$s 946,6 millones, en tanto que las exportaciones de la Argentina hacia Italia llegan a u$s 1.177,6 millones.



En cifras del 2016, la Argentina exportó u$s 1.001,8 millones, lo que representa una suba de 5,2% y en materia de importaciones, llegan a u$s 1.434,4 con un saldo negativo de u$s 432,7 millones.



Italia cuenta actualmente con 61,2 millones de habitantes y su PBI es de u$s 1.852,5 miles de millones. El crecimiento del PBI real es de 0,8% y el PBI per cápita es de u$s 30.294. 



Fuente: Edición Rural



Lunes 08 de Mayo de 2017

Etiquetas: alimentos, exportación

IPesasiloSolidagroIPCV