Pérdidas fuertes de rendimientos en el maíz; bien por la soja y el sorgo

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

11-01-2012, 17:04 - Nuestro cronista de Zárate, Claudio Lucero, recorrió algunas de las zonas afectadas por la sequía y nos dio el panorama que encontró allí.


 

Las lluvias no fueron parejas en todas las zonas. En Zárate, Lima, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, por ejemplo, las precipitaciones brillaron por su ausencia: de 5 a 8 mm. El estado de los cultivos es desparejo: mientras que el maíz temprano está en gran parte perdido, la soja y el sorgo mostraron buena resistencia a la seca.

En las zonas recorridas, los cultivos predilectos son la soja, el maíz y el sorgo granífero. Los maíces tempranos se llevaron la peor parte: tendrán un bajo rendimiento, mientras que aquellos sembrados más tardíamente (noviembre o diciembre) están en otra situación. Nuestro cronista Claudio Lucero notó que el llenado de granos no será “nada normal”.

La soja, por el contrario, no está sufriendo. Si cae un buen milimetraje (cosa que hasta el momento no sucedió), puede haber una buena cosecha. Según Lucero, en la zona recorrida “hay lotes muy buenos, con más de 80 cm. de altura”. Por eso, se augura una cosecha “de buena para arriba” ya que el cultivo demostró ser tolerante a las condiciones adversas.

Una situación similar ocurre con el sorgo granífero. Se trata de otro cultivo que resistió la embestida de la falta de agua. Para Lucero, quien es además ingeniero agrónomo, “cuando llueva 20 mm., se recuperará”. 

Miercoles 11 de Enero de 2012 | 0 comentarios

Etiquetas: sequía, zárate, maíz, soja, sorgo

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV