“Ahora, los trabajadores tendrán agua caliente y fría, piso lavable, y freezer”

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

17-10-2011, 17:04 - Luego de mediar ante el ministerio de Trabajo, ASA consiguió una norma específica para los trabajadores de la industria semillera. Oscar Domingo, titular de la entidad, nos explica en qué consiste


RADIO ONDAS DE CAMPO La resolución 46/2011 es la nueva norma que regula la actividad laboral de los trabajadores de las semilleras. Para llegar a ella, Oscar Domingo, titular de ASA, tuvo que reunirse con el Gobierno para que exista un régimen distinto al que había salido poco tiempo atrás.

“El ministerio de Trabajo estaba decidido a crear condiciones especificas al trabajo temporario, por eso sacó la resolución 11/11. Nos reunimos luego con el ministerio para plantear que era imposible cumplir con algunos aspectos de la misma. Tuvimos enorme receptividad y predisposición para una norma específica, que es la resolución 46/11”, nos cuenta el presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos.

Domingo explica que la actividad tiene algunos aspectos que le son específicos, como es que “A diferencia de otros trabajos temporarios, no todos los años los trabajadores van al mismo lugar. Donde se hizo maíz, no se hará maíz el año que viene”, nos cuenta.

La 46/11 determina, entre otros aspectos, que “los trabajadores van a tener agua caliente y fría, piso fácilmente lavable y freezer”. Además, el texto de la norma establece las comodidades mínimas que debe tener el baño del lugar de trabajo, alojamiento adecuado para las familias de los empleados, entre otras cosas.

Esta norma es producto del diálogo de la entidad  con el Estado. Este trabajo conjunto permite también que ASA y el ministerio de Ciencia y Tecnología organicen, en el hotel Sheraton Libertador, el seminario sobre tecnología sustentable, el próximo 23 de noviembre.

 

 

Lunes 17 de Octubre de 2011 | 0 comentarios

Etiquetas: oscar domingo, asa, asociacion semilleros argentinos

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV