Julio Gravano, Gerente de comunicación de Dupont Agro, sobre nuevo herbicida

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

22-08-2011, 09:59 - RADIO ONDAS DE CAMPO Una parte importante del sector se reunió en el congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.


RADIO ONDAS DE CAMPO Una parte importante del sector se reunió en el congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). Productores, expertos y empresas se dieron cita para intercambiar conocimientos y experiencias. Entre las compañías que estuvieron en Rosario, Dupont y Nidera aprovecharon para presentar sus dos nuevos hallazgos: el herbicida Ligate y la semilla de soja con el gen STS. Julio Gravano, gerente de comunicación de Dupont Agro, dio más detalles.

“Cada año la agricultura nos da novedades, y en Aapresid se juntan los más importantes asesores agrícolas del país. Para Dupont es clave estar presente, es la oportunidad para difundir nuevas tecnologías”, fueron las primeras afirmaciones de Gravano, integrante de una compañía con más de 200 años de historia.

Al referirse a sus nuevos lanzamientos, Julio Gravano afirmó que “Ligate es un herbicida clave por lo que está sucediendo con las malezas difíciles, como la rama negra, gramiña o maíz guacho. Se dedicaría a ser aplicado en barbechos”.

Sin embargo, no cualquier cultivo sería resistente a tal herbicida. Por eso, se unieron a Nidera, que desarrolló el gen STS, que, aplicado a la semilla de soja, la vuelve tolerante ante el Ligate.  De esta manera, ““Dupont entrega el herbicida. Nidera tiene la semilla con el gen STS”, y así, ofrecer un paquete tecnológico que estará en el mercado próximamente.

Lunes 22 de Agosto de 2011 | 0 comentarios

Etiquetas: julio gravano, dupont, nidera, aapresid

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV