Arturo Navarro “Esta fiesta, como siempre, la paga el sector agropecuario”.

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

11-07-2011, 10:05 - Política, economía, corrupción. De estos y varios temas habló el ex titular de CRA, Arturo Navarro, en diálogo con ONDAS DE CAMPO.


Política, economía, corrupción. De estos y varios temas habló el ex titular de CRA, Arturo Navarro, en diálogo con ONDAS DE CAMPO. Allí, analizó el actual boom de consumo que vive el país y que pareciera dar un clima favorable para la reelección de Cristina Kirchner.

“En todo el mundo se ve que si la economía está bien, gana el oficialismo. Acá se ve lo mismo”, afirmó quien fuera el hombre más importante de CARBAP entre 1986 y 1990. Sin embargo, este clima de “fiesta”, como lo describe Navarro, no sería sostenible en el tiempo.

“Esta fiesta alguien la va  a pagar, no es sostenible en el tiempo este boom de consumo, promovida por utopías. Estamos consumiendo recursos de la ANSES, del BCRA, del Nación.”

Con respecto a la posibilidad de un cambio, Navarro afirmó que”desde la oposición no aciertan en hacer una propuesta diferente del oficialismo”. Los tiempos políticos no coinciden con las decisiones económicas que hay que tomar. Hay que hacer un ajuste muy serio”.

 Para graficar tal situación, explicó: “En 2004, el gasto por hectárea eran U$S354, hoy es U$S 668. Es un aumento de 89%, mientras que la soja, en el mismo período, aumentó el 71%”. Así, las retenciones no son sostenibles. Se gastan 60 mil millones (de pesos) en subsidios, cuando las retenciones superan los 40 mil millones”.

Por eso, pidió que “La propuesta de la oposición y las entidades debe ser superadora” de la actual situación.  Remarcó que ni la SRA, CRA, FAA o CONINAGRO han logrado unificar un discurso.

Y para finalizar,  pidió a las cuatro entidades que se fijen en “lo que les interesa a los productores en el futuro.  La pizarra está deformada por toda la intervención del Estado”.

Lunes 11 de Julio de 2011 | 0 comentarios

Etiquetas: cra, arturo navarro, ondas de campo,

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV