“En la Argentina no hay independencia política”

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

07-07-2011, 09:15 - Arturo Navarro dialogó con ONDAS DE CAMPO sobre la decisión del gobernador electo de Chubut, Martin Buzzi, de apoyar a Cristina Kirchner en las próximas elecciones nacionales.


Arturo Navarro dialogó con ONDAS DE CAMPO sobre la decisión del gobernador electo de Chubut, Martin Buzzi, de apoyar a Cristina Kirchner en las próximas elecciones nacionales.  Según el ex presidente de CARBAP, “como se depende de la caja nacional, si se le gana al oficialismo, se trata de arreglar para convivir”.

Respecto del vínculo con el sector político, remarcó que “No se concretan propuestas a nivel político, algunas cosas muy elementales, como que haya una política de carnes integrada al mundo.” Criticó a la titular de la Coalición Civica, Elisa Carrio, por su propuesta de eliminar las retenciones a todos los productos, excepto a la soja, que bajaría la alícuota al 20%. Consideró que no hay “por qué discriminar a un productor chico de soja, que ya no gana plata por el flete, y si llega a bajar el precio, se agrava el problema”.

Según Navarro, las retenciones podrían aceptarse si son “a costa de impuestos, y no derechos de exportación”.

 También tuvo unas palabras al respecto del proyecto sobre propiedad extranjera de tierras, que se está debatiendo en el Congreso Nacional.  Sobre este tema, fue tajante: “El proyecto de extranjerización de tierras es anticonstitucional, porque discrimina por nacionalidad. Además,  no es lo que está discutiendo el productor”.

Al respecto, brindó un dato interesante: en la Argentina, el 7% de la tierra es de propiedad extranjera, mientras que en Uruguay, ese número asciende al 25%.

Luego, volvió a pedir por políticas de Estado, al solicitar que “no haya un funcionario que cambie las reglas del juego por un capricho”.

Ante el contexto de crecimiento económico, Navarro afirmó que “no es por mérito del gobierno, si no por el contexto internacional”. “La bonanza económica disimula todo, pero se viene otro 2001”, fue su conclusión.

Para el final, dejó un cuadro de situación preocupante: “Si gasto mucho más de lo que entra, algún día dejo de gastar y pido prestado, luego no puedo pagar el préstamo, y se viene la crisis, tengo que vender el auto y la casa. Eso es lo que está haciendo la Argentina”.

Jueves 07 de Julio de 2011 | 0 comentarios

Etiquetas: arturo navarro, martin buzzi, carbat

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV