“La gente sigue en el lugar con muchas necesidades”

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

07-07-2011, 08:59 - RADIO ONDAS DE CAMPO, Lo dijo Enriqueta Garat, directora de desarrollo rural de la fundación Cruzada Patagónica, que se encuentra realizando una campaña para colaborar con los productores damnificados por las cenizas del volcán Puyehue.


Lo dijo Enriqueta Garat, directora de desarrollo rural de la fundación Cruzada Patagónica, que se encuentra realizando una campaña para colaborar con los productores damnificados por las cenizas del volcán Puyehue.

Garat advirtió que la gente del lugar tiene problemas desde hace mucho tiempo. A las cenizas, se suma la sequía que padecen desde 2009. Por eso, afirmó: “Hoy por hoy no hay mortandad que pueda adjudicarse a las cenizas; sí a la situación de sequía que había, ya que los animales venían muy flacos”.

La campaña de Cruzada Patagónica tiene como objetivo ayudar a 180 familias del sur del país. En esta primera etapa, se compraron dos mil fardos para alimentar a los animales de estos productores. Los fardos alcanzarán para 20 familias, según nos contó Garat.

Entre los inconvenientes que tienen en el Sur, la directora de Cruzada Patagónica enumeró que “(Los productores) no tienen comederos donde darle de comer avena a sus animales”. Además, “faltan alambrados y aguadas”.

La fundación recibió la ayuda de todos los clubes CREA, y también de la Sociedad Rural de Olavarría y Trenque Launquen.

Enriqueta Garat aseguró también que “la campaña está teniendo muy buenos resultados. Esto va a durar mucho tiempo”.

Para contactarse y ayudar, pueden hacerlo a www.cruzadapatagonica.org  , e-mail enriquetagarat@cruzadapatagonica.org  , y al celular de Enriqueta Garat (02944)15-3-6995. En Buenos Aires, disponen de unas oficinas cuyo teléfono es  4790-9366.

Jueves 07 de Julio de 2011 | 0 comentarios

Etiquetas: enriqueta garat, fundacion cruzada patagónica, cenizas del volcán puyehue

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV