Ing. Agr. Daniel Rearte “ Hay que aumentar el stock pero condicionado a buena alimentación y sanidad “

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

18-04-2011, 23:11 - RADIO ONDAS DE CAMPO El Ing. Agr. Daniel Rearte, coordinador nacional del programa Carnes del Inta nos comenta que …


RADIO ONDAS DE CAMPO El Ing. Agr. Daniel Rearte, coordinador nacional del programa Carnes del Inta nos comenta que …”el Inta siempre ha estado trabajando  en generación de tecnología , en el análisis de las situaciones y en este momento de crecimiento de todas las actividades en general también nos ocupamos de la ganadería. Hay una necesidad y una oportunidad de aumentar la producción de carne y en especial de carne vacuna por la oportunidad para el país en lo que hace a los mercados internacionales y para el productor para aprovechar estos precios excelentes que le están dando a la ganadería una competitividad que hace mucho no tenía. Por esto y ante la disminución del stock se tiene la tendencia de intentar todo el stock posible pero hay que hacerlo con calma porque
Gran parte de las pérdidas se debe a haber tenido un stock por encima del que se podía alimentar en forma correcta. Para aumentar la producción hay que tener muchas vacas, pero lo que hay que hacer es que esas vacas tengan terneros porque si no los tenemos difícilmente podamos producir carne por lo que debemos aumentar la eficiencia productiva de los animales que ya tenemos y para eso debemos aumentar la producción forrajera para que bien alimentadas puedan quedar preñadas. En Argentina de cada diez vacas seis nos dan terneros.”
También señaló como importante el destete …” si pudiéramos aumentar el porcentaje de destete en quince puntos, ir del sesenta actual a un setenta/setenta y cinco se producirían tantos o más terneros que los que producíamos hace unos años con cuatro millones  de vacas más…”

Lunes 18 de Abril de 2011 | 0 comentarios

Etiquetas: daniel rearte, inta, carnes, sanidad animal

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV