Ing. Agr. Jose Luis Panigatti “ SUELO : Podemos aumentar la producción, pero debemos mantener este recurso para siempre “

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

18-04-2011, 20:45 - RADIO ONDAS DE CAMPO, El Ing. Agr. Jose Luis Panigatti , coordinador del área de desertificación del Inta nos comenta …


RADIO ONDAS DE CAMPO,  El Ing. Agr. Jose Luis Panigatti , coordinador del área de desertificación del Inta nos comenta …” Presenté en esta exposición un libro “Argentina, 200 años 200 suelos “ El Inta tomó definiciones muy importantes hace muchísimo tiempo como hacer el relevamiento de suelos de la Región Pampeana, en aquellos momentos cuando se comenzó se pensaba en un impuesto a la renta potencial de estos suelos, participé en distintas etapas principalmente en Santa Fe en la EE de Rafaela durante 30 años. Pondero mi libro porque pienso que el país lo necesitaba. Quienes salimos hace muchos años de la facultad, estudiábamos algunos suelos de Rusia, otros de Ucrania o de Hawai. Ahora todos esos suelos los tenemos descriptos, fotografiados, con sus potenciales, riesgos,  limitaciones y la tecnología a aplicar como para aumentar la producción, mantenerla y conservar el recurso natural. Hay 223 suelos desde la Puna jujeña hasta la Antártida, pasando por todas las provincias y en un futuro cercano los docentes de suelo lo van a tener que usar y posiblemente dentro de 50 o 100 años se siga citando este libro donde han colaborado cincuenta colegas . . .”

Lunes 18 de Abril de 2011 | 0 comentarios

Etiquetas: jose luis panigatti, 200 años 200 suelos, rafaela

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV