Buzzi “No emigramos de la Mesa de Enlace, nos hacemos cargo del productor que representamos “

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

28-03-2011, 12:07 - RADIO ONDAS DE CAMPO Eduardo Buzzi, presidente de FAA, consultado por ODC acerca de la reciente reunión de Faa con el ministro Julián Domínguez


RADIO ONDAS DE CAMPO Eduardo Buzzi, presidente de FAA, consultado por ODC acerca de la reciente reunión de Faa con el ministro Julián Domínguez  y cuál sería la diferencia entre ésta y las reuniones donde concurría la Mesa de Enlace, contesta que” FAA se presenta obligada por las circunstancias de la gente y la problemática de la gente a la  que representa . . no tenemos espaldas para estar mucho tiempo sin buscar soluciones . .los productores más grandes si no tienen trigo tienen novillos . . si no pueden vender girasol . .ahora el pequeño productor que sólo tiene trigo . . . Tres Arroyos, Necochea . .y tiene nada más que 100 hectáreas y tiene necesidades financieras . .no puede esperar a ver que define la Mesa de Enlace . .tenemos esa urgencia . .y hay que decirle a Julián Domínguez que necesitamos soluciones . . . y en la Mesa de Enlace hay dificultades para ver como se define la solución, por ejemplo en la MDE no están de acuerdo con que se le dé mayor porcentaje de exportación al movimiento cooperativo . . .ellos dicen que tiene que ser libre y deben jugar todos los actores de la exportación . . nosotros decimos que queremos que la exportación no se obstruya y que a la vez tengamos más participación las cooperativas . . si esto ocurre,  los acopios de los pueblos, las pymes, la federación de acopiadores van a tener mejores precios y también los productores que estamos cooperativizados . .pero esto no lo puede proponer la MDE porque no está en su naturaleza que tenga más participación el movimiento cooperativo y sí lo podemos hacer FAA y Coninagro y tenemos ese mandato y el gobierno lo está analizando, restándole un poco a las multinacionales de exportación . . esto la MDE no lo puede hacer y sí la FAA encarnando a sus Agricultores Federados, Fecofe, del movimiento cooperativo de Faca . . .los productores chancheros de 40/50 chanchas . que los hay y que anduvieron bien estos dos últimos años están siendo agredidos por la importación de cerdos de Brasil . . . no podemos esperar a que la MDE se reúna, y tenemos que ir a actuar por los productores chancheros . .y que la Afip controle a los grandes pooles de siembra a nosotros no nos molesta  pero que le diga al pequeño productor  qué día va entrar la cosechadora . . en qué lote . . entonces le decimos al ministro que dejen de perseguir a los pequeños productores y que  vayan a las terminales portuarias a ver donde está el comercio en negro . . y en cuanto al trabajo esclavo . . en un productor papero de 30 hectáreas que necesita 20/30 trabajadores allí le pedimos ayuda al estado  y para eso fuimos a ver a Tomada. Me pregunto  . .tenemos que hacer estas cosas ? . . sí y esto no significa que hayamos emigrado de la MDE y sí nos hacemos cargo del productor que representamos que necesita de un interlocutor con el estado que no se venda, que no claudique y que responda a los problemas que ese productor tiene . . .
Consultado sobre declaraciones suyas calificando al gobierno de Cristina Fernández de capitalismo de amigos, responde que “.. hoy todas los partidos políticos están basados en el capitalismo y no en el marxismo y amigos son los que se enriquecen como Lázaro Báez, Fredy Ulloa, Ezquenazi, Cristóbal López, cercanos al Kirschnerismo .. nosotros lo repudiamos y más si viene teñido de sospechas de corrupción . . la Sra de Echegaray, Felisa Miceli, la valija de Antonini Wilson  . .y se dice que va a ganar Cristina Fernández, pero hay que dejar que la gente vote . . y la realidad es que tiene buena intención de voto porque la oposición no ha parado todavía a su candidato . . y si realmente gana habrá que ver como nos paramos  lo que sí no se pueden seguir cuatro años de confrontación como fue el 2008 y el 2009. . y hay que abrir instancias civilizadas de relacionamiento  . . . hay productores que van a desaparecer si sigue este proceso de concentración y yo no se cuál es la mejor estrategia para representar a los productores agropecuarios . . si es la MDE y su continuidad o es la representación individual de cada una de las entidades . . .lo que es seguro es que la FAA no es un partido político, no quiere, no está en su vocación y nunca va a ser la coordinadora de partidos políticos opositores que es a lo que nos parecimos bastante en el año 2009 cuando la MDE fue más eso que una representación de los intereses de los productores agropecuarios  . . .veremos el escenario de octubre noviembre y actuaremos como organizaciones gremiales de productores y no como actores de oposición política porque no lo somos…
Consultado acerca de sus declaraciones acerca del proceso enfatiza “…en ningún momento acusé a las instituciones, porque como dije que con seguridad no hay un acta donde Cra o la Sra se apoye el golpe y eso lo decíamos el 24 de marzo a 35 años de un golpe sangriento donde hubo responsabilidades diversas,  donde una porción de  milicos fueron los más talento pusieron  . . y parte de la fuerza política y parte de la sociedad civil, hubo algunos dirigentes que provenían de la Sra, de Cra y de Carbap que fueron colaboracionistas . . ocuparon lugares destacados . . mientras a Humberto Volando Harguindegui le decía que se callara o terminaría en el río de La Plata,  otro señor que tenía un fuerte emparentamiento y asociación a la Rural Argentina, José Alfredo Matínez de Hoz,  era el ministro de Economía y esto pasó objetivamente y esto implica una crítica a Hugo Luis Biolcatti o Llambías ? no, este no es un cuestionamiento a mis colegas del presente y la MDE fue posible entre otras cosas por la extraordinaria personalidad de Luciano Miguens que era una persona amplia y buscadora de consensos y ésos comentarios del día 24 no significan dinamitar la MDE , eran la respuesta a que no somos iguales y ese día estábamos parados en lugares diferentes como algunos de FAA estaban siendo exiliados o escondiéndose y algunos que habían sido miembros de entidades colegas estaban ocupando los sillones del nuevo proceso . . ninguna manera esto implica una crítica al presente de las instituciones . . .dejen de buscar fantasmas en el presente salvo que no puedan hacerse cargo de los fantasmas del pasado, me parece que es mejor hacer una autocrítica que estar enfrentándonos entre nosotros en el presente porque los productores quieren que estemos unidos .  . .  la MDE fue una estrategia necesaria para resistir una agresión y tendrá que ver si es posible en  el escenario futuro y mientras tanto en el presente la mayoría de los productores quieren que siga trabajando . . .”

Lunes 28 de Marzo de 2011 | 0 comentarios

Etiquetas: eduardo buzzi, federacion agraria, julian dominguez

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV