Ing.Agr.Mariano Granetto “Arañuela roja: lo mejor es anticiparse con tratamientos que contengan productos que nos den persistencia de 20 días como el Voliam Targo de Syngenta.

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

25-01-2011, 00:41 - “RADIO ONDAS DE CAMPO.“ El Ing. Agr. Mariano Granetto del Servicio Técnico de Syngenta, explica las plagas de la sequía.


“ El Ing Agr Mariano Granetto del Servicio Técnico de Syngenta, explica que asociados a la falta de lluvias y a barbechos secos empezaron a parecer plagas que aprovechan esta oportunidad de suelos secos que permiten la alta reproducción de trips y arañuelas. Específicamente esta última tiene una capacidad de postura tan alta que una hembra adulta puede dar origen a 300/400 ninfas que a su vez originan 300/400 nuevas ninfas. Como toda enfermedad cumple varios ciclos durante el desarrollo del cultivo y en la medida en que las condiciones sean favorables podemos llegar a tener  4 o 5 ciclos de reproducción y de esta manera queda explicado el crecimiento exponencial de la plaga en los lotes, por lo que tenemos que tratar de buscar productos que tengan consistencia y en ese sentido  comenta que están ofreciendo al mercado el VoliamTargo, producto  recientemente lanzado por Syngenta y el único registrado. Nos comenta además cómo se identifica la plaga, que es lo que genera en el cultivo, cómo  se extiende a plantas vecinas y cuál es luego del monitoreo la decisión de manejo. Relata cómo se hace la aplicación, cuáles son las dosis, la posibilidad de mezclar con Glifosato.  Resalta que dado que esta plaga ha llegado para quedarse en el ciclo 2011 de la soja lo bueno sería anticiparse con tratamientos que contengan productos con persistencia de 15/20 días y estar protegidos. 

Martes 25 de Enero de 2011 | 0 comentarios

Etiquetas: arañuela en soja, falta de lluvias, arañuela roja

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV