Jorge Scoppa, presidente de FACMA:(26-12-10). “ Con contratistas rurales y políticas claras, la Argentina tiene la posibilidad de crecimiento inmediato”

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

27-12-2010, 13:53 - “ Con contratistas rurales y políticas claras, la Argentina tiene la posibilidad de crecimiento inmediato”


 “ Jorge Scoppa, presidente de FACMA, Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas, relata que su federación que abarca todo el país, nació hace sesenta años con descendientes de inmigrantes arrendatarios de tierras que al quedarse por distintos motivos sin ellas se transformaron en Contratistas Rurales. Nos comenta que a través de las décadas fueron creciendo en inversión, al compás de la tecnología y hoy son los principales inversores en maquinarias y tomadores de crédito. Continúa diciendo que la producción primaria en un 70% está en manos de contratistas porque a los productores chicos y grandes no les conviene tener maquinarias por el gran capital de explotación que tienen. En cuanto a la modalidad y valores del trabajo, Facma a través de congresos anuales, elabora una lista orientativa de valores para el cobro por hectárea de los diferentes cultivos. En muchos casos se cobra a porcentaje con un piso y cuando el rendimiento va ascendiendo se hace una tabla y va aumentando el cobro por hectárea . .  

Lunes 27 de Diciembre de 2010 | 0 comentarios

Etiquetas: facma, federacion de contratistas de maquinas agricolas, el setenta por ciento de la produccion esta en maonos de los contrtistas

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV