Medina Méndez: “Lo más difícil tendrá que ver con la capacidad de la sociedad para protagonizar ese cambio”

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

10-12-2015, 16:09 - Tuvimos la oportunidad de contactarnos con el prestigioso periodista, Alberto Medina Méndez, desde la Provincia de Corrientes, quien nos brindó un panorama sobre la coyuntura actual del país y los cambios prometidos para nuestro futuro, que fueron expresa


Tuvimos la oportunidad de contactarnos con el prestigioso periodista, Alberto Medina Méndez, desde la Provincia de Corrientes, quien nos brindó un panorama sobre la coyuntura actual del país y los cambios prometidos para nuestro futuro, que fueron expresados en su trabajo: “Los imprescindibles pilares del cambio”.

 

En un día con nombramientos y definiciones, su visión sobre lo que sucederá en el reciente mandato de Mauricio Macri es realista, “estos doce años de kirchnerismo nos dejan un país muy lastimado”, dijo Medina Méndez. No obstante los cambios no se realizarán mágicamente por lo que requerirá tiempo reacomodar a varios sectores que fueron muy golpeados en esta última década.

 

Lo cierto es que Argentina cuenta con todos los recursos necesarios para sacar adelante el país y toda su producción, pero el principal desafío será contar con “la capacidad de la sociedad para protagonizar ese cambio. No todo depende de lo que el gobierno de turno pueda hacer, sino de cuan dispuesta esté la ciudadanía para operar los cambios sobre sí misma”, afirma.

 

El rol activo de los ciudadanos será indispensable para concretar en conjunto estos cambios, para ello Medina Méndez sostiene que hay que “bajar los niveles de crispación” para poder construir sobre las bases de lo ya hecho.

 

Mantener la capacidad de ser autocríticos será otra herramienta que no debe faltar para poder empezar a detectar los problemas y resolverlos lo más rápido posible, “tenemos que evitar que el presidente se aísle de la sociedad”, advirtió.

 

 

Estar abiertos para retomar el diálogo (puertas adentro y hacia afuera) nos permitirá recomponer los lazos que se fueron desgastando con las decisiones desacertadas del gobierno saliente.

 

Fuente: Sector Agropecuario

Jueves 10 de Diciembre de 2015 | 0 comentarios

Etiquetas: actualidad, elecciones presidenciales, agricultura

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV