Desde La Netri aseguran que el Congreso de FAA es “triste”

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

27-09-2013, 14:46 - Silvio Corti, referente de la agrupación opositora a Eduardo Buzzi, acusó al actual presidente de la entidad de insultarlos y de armar un aparato político para asegurar una nueva reelección.


La interna de FAA tuvo un nuevo capítulo. Mientras se desarrolla el Congreso que, se descuenta, reelegirá a Eduardo Buzzi por decimocuarta vez, agrupaciones opositoras se retiraron, acusando al oficialismo se montar una suerte de aparato que asegure un resultado favorable a sus intereses. Entre esas agrupación está La Netri, y su referente, Silvio Corti, salió muy duro contra el titular de FAA, aunque negó que vayan a separarse de ella.

“Venimos haciendo un fuerte cuestionamiento al proceso electoral, fundamentalmente porque hemos visto como se incorporaron al padrón entidades de base que uno no ha podido verificar que sean reales. Lo que se concluye es que hay un engrosamiento del padrón con el único fin de aumentar las chances electorales del oficialismo”, aseguró Corti, y señaló a Buzzi y compañía por “construir un aparato electoral para sostenerse en la conducción”.

“Ayer mismo-prosiguió- han metido una candidata a directora por la ventana que no cumplía con los requisitos (para serlo). Hemos recurrido a la Justicia y decidimos no participar del 101 Congreso de la entidad”. Corti se quejó porque siente que los han “ninguneado”, ya que, afirmó, “no se dio ninguna respuesta”.

Sobre la denuncia que presentaron ante la Justicia por la aparición de entidades supuestamente irregulares en el NOA, afirmó: “No tuvimos la respuesta que esperábamos. El propio presidente Buzzi ha dicho que estábamos diciendo pelotudeces (sic), no solo desconociendo lo que venimos planteando, sino además insultando la postura de nuestros directores”. Por ello, agregó que este “ha sido un Congreso triste”.

Corti desmintió, por otro lado, que vayan a separarse de la FAA y armar una entidad paralela, algo que es una sospecha de parte de la plana mayor de la dirigencia federada. “Vamos a continuar militando en la FAA. Venimos demostrando que es mentira lo que el oficialismo dice, sobre el hecho que pretendemos dividirla. Son fantasmas que agitan para deslegitimarlos. Intentamos continuar el debate con los compañeros. Vamos a conversar cara a cara (con ellos)”, aseveró.

Por último, el dirigente opositor dejó en claro que su intención es terminar con la reelección indefinida de Buzzi, quien preside la FAA desde el año 2000, cuando sucedió al fallecido Humberto Volando: “Vamos camino a un congreso extraordinario donde se van a modificar los estatutos. Una de las cosas más importantes es poner un límite a los mandatos. No puede ser que Buzzi le reclame a los gobiernos que no intenten modificar la Constitución por la reelección indefinida y él hace 14 años que está en FAA”.

Viernes 27 de Septiembre de 2013 | 0 comentarios

Etiquetas: eduardo buzzi, la netri, faa, interna, reelección

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV