“Queremos una FAA transparente”

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

03-09-2013, 18:02 - Silvio Corti, de la agrupación federada La Netri, explicó por qué hicieron una denuncia ante la Justicia por supuestas irregularidades en la elección de Buzzi como presidente.


La interna de FAA salió a la Justicia. La agrupación Francisco Netri, opositora a la acual conducción, denunció irregularidades en la última elección de Eduardo Buzzi como presidente de la entidad, cargo que detenta desde el año 2000. Silvio Corti, referente del sector disidente, acusa al oficialismo de “truchar” filiales para así inflar el padrón de delegados y obtener la victoria. “Aceptamos perder, pero no que nos roben”, afirmó.

“Hace dos años que venimos dentro de FAA llamando la atención sobre lo que son manifiestas irregularidades, con la aparición de delegados que vienen a votar y cuyas entidades de base no existen. En este caso, en el distrito 15, de Jujuy y Salta”, señaló el federado.

“Lo que pudimos constatar-prosiguió- es la creación de 24 entidades de base truchas, que no tienen ninguna actividad gremial, armadas todas juntas el mismo día en la misma reunión en una sede de un partido político de Salta. Hubo dirigentes de esas zonas fueron a hablar con los que aparecen firmando y no son productores. Encontramos una serie de pruebas que permitieron presentar una demanda judicial, pidiendo que esas entidades no sean reconocidas y que de una buena vez tengamos un padrón transparente, así sabemos que estamos debatiendo con compañeros y no con cosas inventadas (sic)”.

Con respecto a las 24 filiales que habrían aparecido en el Distrito 15, agregó: “Significaron más que duplicar el padrón. Allí hay una directora (N. de R. Ana Bárcena) que es miembro de nuestra agrupación y hace trabajo gremial desde años. El oficialismo se la quiso sacar de encima y con esto lograron que en la elección comarcal voten a otro director”.

Luego, negó cualquier vinculación con el Gobierno, tal como lo señalan desde la conducción de FAA. “No tenemos ninguna vinculación con el kirchnerismo. Nuestra agrupación coincide con las críticas que se le hacen al gobierno. Para que el sujeto agrario sea el chacarero faltan reformas estructurales, pero quiero debatirlo con iguales, no con filiales truchas”.

Además, apuntó al síndico de la entidad por no hacer prosperar la denuncia, lo que los obligó-asegura- a llevar el reclamo por fuera de FAA. “Si el síndico, Ricardo Dagoto, quien debe defender a los socios, defiende a la cúpula de FAA, no nos queda otra que presentarnos ante la Justicia”. Y deslizó: “No vamos a cometer el error de la CGT y la CTA. Para nosotros, la FAA es una sola, pero primero queremos una entidad transparente”.

Martes 03 de Septiembre de 2013 | 0 comentarios

Etiquetas: faa, elecciones, denuncia, fraude, justicia, francisco netri, distrito 15, noa

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV