¨Se está generando unidad de lucha y movilización¨

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

20-11-2012, 19:25 - El secretario gremial de la FAA, Omar Príncipe, pidió que el Gobierno ¨escuche¨ a las instituciones gremiales que defienden los intereses de sus representados.


Las entidades gremiales CGT y CTA contaron con un aliado del sector agropecuario para este paro general: la Federación Agraria. Desde esta última, su secretario gremial, Omar Príncipe, pidió en sintonía con los sindicalistas que la presidente “escuche” los reclamos y atienda a las entidades representativas de diversos sectores. Aseguró también que en el Interior del país se realizaron muchas manifestaciones, incluso con gremios cuyas conducciones decidieron no adherir a la protesta.

En declaraciones a ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD, por AM 550, Radio Colonia, Príncipe consideró: “No me sorprende la adhesión de la gente a este paro. Haber tomado la decisión de no movilizarnos a Plaza de Mayo y concentrarse en pequeños actos fue una buena medida. Por ejemplo, en Casilda (Santa Fe), compañeros de FAA y UATRE con compañeros trabajadores que están en la UOM (N. de R. el gremio a nivel nacional, conducido por Antonio Caló, no adhirió). Ellos igual se están manifestando”.

“Desde Mendoza me decían que en San Rafael que ahí era muy numerosa las asambleas en las que estaban la CTA y la CGT juntos. En Formosa hubo un corte de rutas de 2 horas, con la CTA y UATRE juntas. Este paro es muy representativo”, consideró.

“En Santa Teresa hicimos una pequeña asamblea, en la que había un intendente de una ciudad vecina. Lo importante es que las organizaciones están representadas en todas estas manifestaciones. Se está gestando un consenso y una unidad de lucha y movilización”, agregó.

Príncipe asegura que lo que quieren decirle al Gobierno nacional es que “tiene que escuchar”: “Así como existen los cacerolazos, se le está pidiendo al Gobierno nacional que quieren ser escuchados. Quieren hablar de educación, salud, seguridad, no de reelección”.

“Se está planteando que el Gobierno escuche a las instituciones que representan a ciudadanos: Acá está la CTA, representando a miles de trabajadores. La FAA representa a miles de pequeños y medianos productores. UATRE es la representación de trabajadores rurales. La presidenta debe tomar nota de eso, y escuchar a las organizaciones que representan a gente que le pide un cambio en su política”, recalcó.

Martes 20 de Noviembre de 2012 | 0 comentarios

Etiquetas: uatre, paro general, cgt, faa

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV