Marcos Juárez: De 50 millones que se llevan las retenciones, vuelven 800 mil pesos

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

13-09-2012, 16:56 - Lo aseguró el intendente interino de la localidad cordobesa, Dante Daniel Castellaro, en una visita que realizó a la fábrica Omar Martin.


 

Tras la licencia del intendente de Marcos Juárez, Raúl Avalle, Daniel Castellaro asumió el cargo en forma interina. En el día de la fecha, estuvo en una importante fábrica de dicha localidad, propiedad de Omar Martin, y fue entrevistado por ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD.

“Estamos en el sudeste de Córdoba, cerca de Santa Fe, sobre ruta 9. Marcos Juárez tiene 30 mil habitantes, con población permanente, tiene poca población rural. En este momento, la actividad misma de la agricultura provocó desplazamiento del campo a la ciudad. Es una típica ciudad de tinte agropecuario, la principal es el agropecuario y la actividad metalmecánica, que producen equipos de siembra, tecnología satelital, o tecnología para forrajes. Todas vinculadas al sector agropecuario, con perfil exportador. Siempre cuando hablamos no es solo producir ese equipo sino producir la tecnología”, contó.

Omar Martin , fabricante de palas y retroexcavadoras de Marcos Juárez, contó cómo crecieron desde esa localidad hacia el resto del mundo: “Atendemos todas las economías regionales de la Argentina. Tenemos clientes en toda la Patagonia, Cuyo, en el norte de Argentina, en el NEA, y exportamos a Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela”.

Marcos Juárez posee, nos cuenta Castellaro, entre “50 y 60 mil hectáreas”. Solo por retenciones, han aportado “50 millones de pesos” al fisco nacional, mientras que recibieron “800 mil pesos”.

Jueves 13 de Septiembre de 2012 | 0 comentarios

Etiquetas: marcos juárez, córdoba, retenciones

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV