BASF trabaja para convertir a las legumbres en alternativa para el invierno

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

14-06-2012, 13:31 - El ingeniero Pablo Torasso, de la división Legumbres de la empresa, contó el esfuerzo que BASF realiza para convertir a estos cultivos en una opción interesante para los productores.

BASF trabaja para convertir a las legumbres en alternativa para el invierno


 

Hay que pasar el invierno. Con un trigo cada vez menos atractivo, los productores deben buscar otros horizontes. BASF trabaja para que hacer atractivos a esos horizontes. Por eso, estudia alternativas para que las legumbres, como porotos y arvejas, se vuelvan interesantes. Pablo Torasso, de BASF, nos dio más detalles al respecto.

“Hace tres años que venimos trabajando sobre estos cultivos para que pueden ser una alternativa interesante para el productor. Sobre todo, en qué semilla vamos a sembrar en el invierno. Empezamos a trabajar en estos cultivos porque los productores demandaban nuevas alternativas, e hicimos ensayos en todo el país para determinar qué productos son mejores”, contó Torasso en ENTRE EL CAMP Y LA CIUDAD.

“Tenemos que empezar sobre capacitación, ya que hay que informar a todos los productores. Hicimos capacitaciones a medida en distintas zonas, en las que hablamos de manejo integral. Hay que empezar por la parte básica, como la inoculación, la fertilización o como son los agroquímicos en estos cultivos”, prosiguió.

BASF, detalló Torasso, “empezó a trabajar en países de Europa que tienen una trayectoria más marcada que nosotros. Trajimos esta tecnología para aplicar el Cono Sur”.

Jueves 14 de Junio de 2012 | 0 comentarios

Etiquetas: basf, legumbres

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV