Zamba enseña cómo lograr una agricultura consciente

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

25-04-2012, 14:54 - La división de Nidera lleva a cabo clases on line para un manejo responsable de fitosanitarios


 

El desarrollo no es tal si no viene acompañado por la sustentabilidad. Una relación amigable con el medio ambiente es necesaria, así lo entienden en Nidera. Por eso, lanzaron el programa de Agricultura Consciente, que abarca tanto “áreas de comunicación y acción”, según expresó Geraldine Bush, supervisora técnica en productos agroquímicos de la empresa.

Bush explicó así el objetivo de esta iniciativa: “Es una propuesta de Zamba (una división de Nidera) para tomar conciencia acerca del uso adecuado de fitosanitarios, de las buenas prácticas en el campo, y principalmente para generar conciencia en el cuidado de todos nosotros. Realizamos un ciclo de charlas on line lo pueden escuchar en www.agriculturaconsciente.com, donde ya se encuentra disponible la primera charla”.

La primera charla on line estuvo a cargo de “Ana Cristina Amador, Ingeniera Agrónoma, y se habló de las condiciones de trabajo en el campo, que son bien diferentes a cualquier otro trabajo. Se trato también la calidad de vida de los trabajadores, dentro de un marco de agricultura consciente”.

Acerca de los fitosanitarios, la directiva de Nidera remarcó que “son una herramienta necesaria, y son seguras cuando se usan de forma responsable. En lo que queremos hacer foco, es que los fitosanitarios son herramientas a disposición para maximizar el rendimiento, pero, como toda herramienta, hay que usarla según sus indicaciones”.

“Uno puede garantizar el medio ambiente, tanto el agua, como el suelo y la cosecha que se estaría levantando”.

Además, contó que “llevamos  cabo un circuito de reciclado de bidones”, ya que “hay estudios que demuestran que el triple lavado de un bidón reduce al 99% los rastros de fitosanitarios”.

La próxima charla on line se realizará, desde el sitio web, el 10 de mayo a las 17:30. 

Miercoles 25 de Abril de 2012 | 0 comentarios

Etiquetas: nidera, agricultura consciente, zamba, geraldine bush

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV