Etchehún: “la baja a las retenciones de la carne es una medida monopólica para favorecer a Swift”

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

13-04-2012, 13:34 - El secretario general de SICGBA descree que la medida anunciada por la presidente Cristina Kirchner ayude a paliar la situación de los trabajadores de la cadena.


 

La baja en las retenciones de carne termoprocesada tiene, en teoría como objetivo garantizar las fuentes de trabajo en una cadena muy castigada. Pero no todos creen que ese sea el resultado final. Silvio Etchehún, secretario general de SICGBA, destaca que la producción de ese tipo de carne es mínima, y tiene un único beneficiario: Swift-JBS.

“Lamentablemente, la han hecho mentir a la presidente. La realidad es que es una medida monopólica para favorecer al grupo Swift, que tenia ocho plantas y cerró siete. Dejó solo Rosario, hace 60 días cerró Venado Tuerto, y hoy le estamos regalando nueve millones de dólares”, aseguró Etchehún.

“La presidente está siendo mal informada. El total de retenciones son 220 millones, estas son 11 millones. Se trata de una gota de agua que favorece solamente a JBS”, consideró.

Para el titular del gremio de la provincia de Buenos Aires, esta decisión “no va a generar nuevos puestos de trabajo ni va a bajar la carne. La industria va a seguir peor, favorece exclusivamente a esta planta”.

Etchehún subraya que “hay mucha confusión y bronca. Fantini (secretario general de la Federación Gremial de Trabajadores de la Industria de la Carne) hace siete años que apoya esta mala política cárnica. A nosotros nos dejan a todos tirados, la caída de faena nos trae despidos todos los años y cierre de plantas”.

Luego, pidió por “una política de Estado” para “restablecer el stock”, ya que “hay que reestructurar las plantas y darle más valor agregado. Esto incorporaría los 15 mil puestos de trabajo, hoy no hay trabajo para todos”.

“Lo que está mal es que no hay un apolítica atractiva. Nadie va a volver a la ganadería, los que se fueron porque se fundieron por el cierre de las exportaciones, para que Swift los compre por dos mangos, no vuelven”, se quejó.

Viernes 13 de Abril de 2012 | 0 comentarios

Etiquetas: carne, retenciones, silvio etchehún

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV