Desde CEPA creen que el pollo podrá reemplazar a la carne vacuna en los próximos años

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

13-03-2012, 16:30 - Roberto Domenech, de la Cámara de Productores avícolas, ve como el alto precio de la carne vacuna colabora para que los pollos ganen terreno.


La carne vacuna parece que irá creciendo en su valor. En Argentina, tras varios años de carne  “barata”, el incremento de los valores llevaron a que el pollo tenga más participación en el mercado. Roberto Domenech, presidente de la Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), aspira a lograr un consumo de 50 kilos anuales por habitante. Destacó además que Argentina pasó de importar carne aviar a exportar cerca de un millón de toneladas por año.

“Pudimos acompañar este crecimiento de la demanda local y mundial, que ha sido muy importante, ya que pasamos de importadores a exportadores. El año pasado fue una sorpresa mayor: imaginábamos llegar a 30 kilos por año, ahora, creemos que para el 2017 alcanzaremos  44 kg de consumo, lo mismo que en EE.UU. en 2009, por eso lo vemos como posible. Además, nos encontramos que en 2011 hicimos 40 kg de consumo por habitante, y arrancamos el 2012 con 41. Brasil llego a los 48 kilos, es posible pensar a 50 kg por año”, se ilusionó Domenech en ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD.

Otro de los factores que explican este crecimiento es la mayor productividad, que Domenech explica así: “Es la carne que va camino a ser la más consumida en el mundo entero. Es más barato hacer pollo; en la década del ’70, hacíamos uno en 75 días, con un peso vivo de 2,25 kilos, para los cuales había que producir 5,8 kilos de alimento. Actualmente, hacemos un pollo de 2,8 kilos en 48 días, utilizando 1,9 kilo de alimento por kilo vivo (5,32 kg de alimento total). Es decir, reducimos el tiempo en un 40%, y la perspectiva es más alentadora: vamos a hacer un pollo con 1,7 kilos de alimento por kilo vivo en 40 días”.

Todo esto, explica, “conduce a un abaratamiento. Ahora, quedó claro que la carne vacuna es cara y por eso producimos más carne aviar”.

Martes 13 de Marzo de 2012 | 0 comentarios

Etiquetas: carne, pollo, cepa, roberto domenech

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV