“Trabajamos en equipo o nos vamos al tacho”

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

04-03-2012, 14:58 - El ex presidente de la Rural de Benito Juárez, Mariano Labriola, cuestionó duramente al sector por la incapacidad de conformar una sola entidad gremial fuerte.


Hay un pedido de las bases que se reitera: la unión definitiva de la Mesa de Enlace. Tanto en Chacabuco como en Tres Arroyos, los productores pidieron volver al trabajo en conjunto que se vio en 2008. ¿Por qué no es así, entonces? Mariano Labriola, ex presidente de la Rural de Benito Juárez y actual concejal del mismo partido por Unión-PRO, cree muchos de los problemas que aquejan al agro se deben más a fallas propias que ajenas.

“No solamente con este gobierno; en general, el gremialismo agropecuario nunca consiguió resultados. No reconocemos que, si el gobierno hace, es porque le dejamos hacer”, empezó diciendo Labriola a ONDAS DE CAMPO (Radio San Nicolás, sábados a las 11:30).

“Los gobiernos nunca conjugaron las riquezas naturales con políticas productivas, como hizo Brasil o Uruguay. Si no queremos entender que pasa porque estamos desunidos, nos la pasaremos haciendo cacerolazos y los resultados no van a venir”, afirmó.

Labriola se indigna cuando dice que Argentina es “el único país del mundo con cuatro entidades para representar a los mismos productores, si es un reclamo de las bases. Probamos de todo, lo único que no probamos fue unirnos”.

Para el concejal del PRO, “las diferencias ideológicas las inventan los dirigentes para preservar cargos”. Por el contrario, no cree que haya “un mundo de diferencia entre FAA y SRA. Ninguno puede exportar el trigo”.

“Nos quejamos de que las retenciones deberíamos pagarlas por (impuesto a las) Ganancias-prosiguió-. Lo otro que pedimos es reglas claras; si no, no podés invertir. No lloramos por hambre, lo hacemos porque no nos dejan producir en forma sistemática”.

Luego, pidió que los cargos en las gremiales sean rentados: “Los dirigentes deben ser pagos, si están laburando por mí, ¿A quién dejan en el campo? Hay que institucionalizar la Mesa de Enlace, y tener dirigentes rentados”.

“Somos egoístas. Como no le dedicamos tiempo, salimos a buscar culpables, y la culpa de todo se la echamos al Gobierno. Necesitamos una Mesa de Enlace que represente los productores y no los dirigentes. O trabajamos en equipo, o nos vamos al tacho”, cerró.

Domingo 04 de Marzo de 2012 | 0 comentarios

Etiquetas: mesa de enlace, asamblea, trigo, tres arroyos, desunión, entidades, mariano labriola

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV