La única forma de dar trabajo de calidad es importar y exportar más

ONDAS DE CAMPO 24HS

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

19-02-2012, 16:19 - Arturo Navarro pone el foco en los problemas que trae para todos la política oficial de “vivir con lo nuestro”, llevada a cabo por el secretario Guillermo Moreno.


 

Algunos lo han tomado como algo muy bueno para el país: “vamos a vivir con lo nuestro”. Pero, en este contexto, para crecer, lo que hay que hacer es importar y exportar mucho más. Es la única forma de dar trabajo de calidad, para poder comprar lo que quiere el asalariado.

Lo que ha hecho el gobierno es querer tapar con la mano el sol. Cada día que pasa, Moreno no sabe qué decirle a los empresarios. Es una vergüenza lo que está pasando. En veinte días viene la cosecha, y nuestra audiencia tiene que saber que hay tipos de maquinarias especiales que necesitan gasoil especial. Por la presión que están haciendo sobre YPF, al no poder importar, ya hay síntomas de que está faltando combustible en el Interior. No es un tema del turista que viaja, sino de la transformación del sacrificio de la última siembra, que no se puede demorar un día por falta de gas oil.

Por eso, Hay que advertir a la gente de que haga todas las previsiones posibles. El día que está, la máquina tiene que salir. Los repuestos para todas esas maquinas no se fabrican en el país, y pueden llegar a estar parados por falta de repuestos. Hay acuerdos con la fábricas, como John Deere, pero aún están en los últimos trámites para sacarlas de Aduana. Es un escenario que hay que seguir.

Por otro lado, hasta  hoy los empresarios se han aguantado la presión del secretario de Comercio, pero han hecho una revolución dentro de la UIA; están todas las uniones industriales del Interior con otro discurso. El problemas es que nadie quiere aparecer solo.

Hay que bancar lo que va a suceder de acá a veinte días. Hubo gente que no pudo sembrar lo de segunda, se va a cosechar menos y la calidad no va a ser la de un año normal. Las pérdidas no bajan de 5 mil millones de dólares al fisco, es difícil cuantificar a los productores cuánto perderán.

Domingo 19 de Febrero de 2012 | 0 comentarios

Etiquetas: columna, arturo navarro, importaciones, moreno

Dejá tu consulta

IPesasiloSolidagroIPCV